sábado, 20 de junio de 2015

Etapa 18: Santiago do Cacem - Costa de Caparica. 104 km

Anteayer estuve pensando si alojarme en Santiago do Cacem o hacerlo en Sines, pensé mejor Sines porque es costa y tendrá mejores vistas, luego pensé en el tráfico y dije por la costa hay más tráfico y el riesgo se multiplica, total que opté por irme un poco al interior y en cuestión de tráfico creo que acerté, las carreteras son mas locales y el tráfico es muy escaso.

Ahora bien, hay que decir que la mayor parte de los conductores son respetuosos con los ciclistas, pero hay otros que dejan mucho que desear, da la sensación que actúan como si fuésemos transparentes, como si no nos vieran, les da igual la distancia, si han decidido pasar.., pasan aunque eso suponga el echarte de la carretera. Hasta los autobuses públicos pasan casi rozando. Uf..! Un poco peligroso, si a esto le sumamos que las carreteras locales no tienen arcén. Hace que me plantee seguir o dejarlo en Lisboa.

Cuando desayuné el dueño del hostal me tenia preparado una bolsa con una botella de agua y un mini bocadillo como picnic, a demás me dio todo tipo de explicaciones de por donde debía seguir el camino y que seria de bajada ya que la subida la hice ayer.

Así que tomé dirección a Comporta y una vez allí dirigirme a una lengua que se mete en el mar y que a mi se me hizo interminable. Llegado a Troia ( final de la lengua) paré en una gasolinera para comprar agua y tomar el Ferry que me llevaría a Setúbal di una vuelta por la ciudad y me dirigí a las Quintas de Artiza y de Cima, aqui subí una cuesta de piñón grande y plato pequeño y los últimos 100 metros los tuve que subir empujando la bici, y casi no puedo, uf! Todavía sudo de pensarlo.

Casi a 10 km de Lisboa me desvié para ir a la Costa de Caparica, que es donde me encuentro.

Acabo de ducharme y ahora cuando acabe la Cronica me daré una vuelta por el pueblo. Para verlo.

Mañana camino a Lisboa iré costeando hasta Porto Brandao donde cogeré un Ferry que me llegara a Lisboa.

Mañana seguiré

No hay comentarios:

Publicar un comentario