miércoles, 17 de junio de 2015

Etapa 16: Vila do Bispo - cabo Sao Vicente - Sagres - Vila do Bispo 37 km


Hoy ha sido un día tranquilo, aunque a las 7 de la mañana estaba Julio intentando solucionarme la incomunicación que tenía con el Roming, luego descubrí que no era el Roming sino que tenía a Movistar como único operador y claro no llegaba la señal, solucionado este tema ya podía geolocalizarme en zonas sin Wifi. Lo haré con cuidado para no tener la sorpresa en el recibo como el año pasado.

Una vez desayunado tome rumbo al cabo Sao Vicente por una carretera muy local que termina en una pista para continuar por una pista asfaltada hasta enlazar con la carretera principal que une Sagres con el Cabo.

Como se trataba de un viaje corto, iba disfrutando del mismo hasta llegar a los acantilados, donde la vista empieza a ser majestuosa.





Antes de llegar al cabo encuentro la fortaleza de Beliche, donde paro a hacer unas fotos tanto del acantilado como de la fortaleza, al fondo esta el Cabo. Una vez llegado veo puestos de artesanía donde los turistas se agolpan para verla, entre los turistas veo un autobús español que esta recorriendo el algarve.

Después de las fotos de rigor, tanto del faro como de los acantilados me dirijo a Sagres pero antes de entrar veo una fortaleza, me acerco y veo que el autobús con los españoles esta desembarcando para ver la fortaleza. Me dirigí al chofer y estuve hablando un buen rato con él. Me contó que estaban hospedados en Matalascañas y habían entrado en Portugal a ver el Algarve.


Después de dejarles, fui al pueblo de Sagres y en la oficina de turismo pregunte por las ciclovías pero no supieron darme ninguna explicación. Luego me dirigí al puerto donde pude sacar unas fotos. Y viendo que era pronto decidí volver a Vila do Obispo para comer, y hacer la colada.

Mañana me espera un día duro, por el calor, el viento, y la carretera. Ya os contaré.


1 comentario:

  1. Día de ida y vuelta. Un descanso en el camino viene estupendamente para reponer fuerzas, ordenar la logística y prepararse para los días siguientes. Suerte en la ruta de mañana. Ciao

    ResponderEliminar