jueves, 30 de octubre de 2014

Nueva - Gijón


Etapa 43

Nueva - Gijón    87 km

Esta mañana después de desayunar en un bar que estaba abierto, sólo había uno abierto a esa hora, cogí el camino hasta Piñeres de Pría para desde ahí continuar hasta Ribadesella, hacer las fotos de rigor y dar una pequeña vuelta por el pueblo para continuar hasta San Esteban, este trayecto lo hicimos paralelo a la costa.


De aquí fuimos costeando hasta Colunga en algunas zonas lo hicimos campo a través lo que hacia más agradable el trayecto. Como siempre encontramos las típicas subidas de plato pequeño que en algunos casos rebasaban el 20% de desnivel menos mal que no eran muy grandes.


En Villaviciosa paramos a tomarnos una botella de sidra, descansar un poco y comer algo.

Continuamos hasta la aldea de Casquita , de la parroquia de Grases. Aquí, se encuentra el desvío a Oviedo ( camino Primitivo ) o a Gijon  ( camino del Norte )


Como Javier esta haciendo el primitivo y yo el del norte, aquí tomamos rumbos distintos así que nos despedimos y nos deseamos toda la suerte  del mundo.

Camino a Gijon y ya en solitario opto por continuar por el camino y en un kilómetro llego a Grases de Abajo y luego a Niévares, aqui comienza una cuesta de más de tres kilómetros de dura subida por pistas donde empujar la bici se me hace muy duro, por fin llego a la carretera y continuo hasta el Alto de la Cruz. Desde aquí puedo contemplar el valle de Peón.

Subiendo el puerto de Curbiello me encontré con un ciclista que me dio toda clase de explicaciones sobre el camino en Gijon su padre estaba metido en estos temas y me indicó un hotel en Gijon que estaba muy bien, así que haciendo caso allí que me fui

Mañana camino a Vegadeo pararé donde las fuerzas me lo permitan

Hasta mañana

1 comentario:

  1. Antonio, que làstima que los caminos del tal Javier y el tuyo no coincidan, hubiera sido màs agradable el viaje compartiendo, aunque no es para ti ningún obstáculo seguir solo, de sobra lo sabemos. Espero que el tiempo te siga respetando, ya en Vegadeo estate atento a las previsiones. Un abrazo

    ResponderEliminar