miércoles, 13 de agosto de 2014

Irún - Bilbao

Etapa 39

Esta mañana me desperté pronto pero no tenía mucha prisa, había quedado a las 8,30 para desayunar con Cristina y Fernando. A las 8,25 les avise que les esperaba en el restaurante para desayunar. Durante el desayuno comentamos la tormenta tan grande que cayó por la noche, con rayos truenos y fuerte lluvia.

Al terminar de desayunar recogí las alforjas, ya tenía todo guardado y bajamos a cargarlas en la bici. Esta acción fue fotografiada y grabada en vídeo. Después nos hicimos fotos y nos despedimos, me dijeron de llevarme alguna cosa para Vigo con el fin de reducir el peso del equipaje, cosa que les agradecí, pero seguí con todo a Bilbao.

Nos despedimos y continúe con dirección a San Sebastián. La señora del hotel me advirtió que a la salida de Irún había una buena subida y que los ciclistas así lo manifestaban  efectivamente lo era, pero ya se encargó el garmin de llevarme por una cuesta que lo superaba con creces, es por dónde pasa el camino del norte.

Luego cogí un carril bici (bidegorri) como lo llaman en el país vasco desde Errenteria hasta San Sebastian, que por cierto a mi llegada me recibió con lluvia. El paseo por la concha fue precioso y me recordaba mis tiempos de niño cuando mi padre me llevaba a pasear por San Sebastián y veíamos en la playa de la Concha las regatas de las traineras. En la costa se veían los destrozos que hizo el temporal este invierno y había grúas y personal arreglándolo

Camino a Bilbao venía pensando la gesta que acababa de hacer. Como llegué a Alta perdiendo las alforjas y la bicicleta, como afronté ese contratiempo y como me fui superando hasta llegar a Suecia, donde la famosa arteria principal que recorre Suecia de norte a sur no tenía arcén y lo que es peor tenía unos quitamiedos en los lados y otro en el centro, lo que impedía que los coches se apartaran de mi, pasando a menos de un metro. Esto hizo que me replanteara si continuaba o no, pero el garmin hizo su trabajo y me aparto cuando pudo de esa vía. Luego el paso a Dinamarca cambio el aspecto y ya iba más tranquilo por los carriles bici.

Una cosa que no he dicho son las chicas danesas como se desplazan al trabajo en bici con sus minifaldas, pero muy guapas y femeninas. Me causaron impresión.

Bueno ya en Bilbao voy a descansar, porque hasta ahora no he descansado ningún día, y probablemente de por finalizado el viaje

Quiero agradecer a todos los que me habéis seguido y participado en los comentarios así como los mensajes de ánimo que he recibido

Un fuerte abrazo y ahora a ver si continuo con las fotos y hago un pequeño resumen

Bye





No hay comentarios:

Publicar un comentario