sábado, 9 de agosto de 2014

Ambazac - Vaunac

Etapa 35

Hoy el pronóstico ya lo decía, toca lluvia, y así ha sido, desde que entré en Francia todos los días menos uno he tenido lluvia, unos días por la mañana otros por la tarde y otros como durante todo el día, menos mal que no hace frío y se puede aguantar bien.

Después de desayunar prepare las alforjas como siempre dejando el chubasquero a mano porque las condiciones metéorologicas así lo aconsejaban y de hecho no tarde mucho en usarlo, es más hoy tuve que refugiarme tres veces de la lluvia, unas veces en pueblos y otras bajo arboles.

Hoy he pasado por la zona del Perigord alto, con sus bosques de Robles y una vegetación muy grande.  También  tienen actividades de ganadería y avicultura, en la que destaca la cría de patos y ocas, lo que ha dado origen a la elaboración de foie gras.

Hay un camino de santiago que empieza en Varzy y yo estoy pasando por los pueblos, pero no estoy viendo señalizaciones, sólo vi una y no he vuelto a ver más.

A mi paso por Thiviers, estaban las calles cortadas por que estaban celebrando sus fiestas patronales, estaban las calles con los puestos de venta que se ponen en las fiestas y la gente paseando, pensé en quedarme pero como el tiempo estaba de lluvia decidí continuar hasta Perigueux, luego y también por la lluvia decidí quedarme antes, en Vaunac que está a 24 km de Perigueax

Mañana continuaré camino de la frontera. Uf!! Ya empiezo a oler la tortilla de patatas jejéje 

No hay comentarios:

Publicar un comentario