jueves, 10 de julio de 2014

Tornio - Lulea

Etapa 7

Esta mañana a las 6 ya estaba despierto, por la noche pasé un poco de frío, supongo que me destaparía un poco y cogí algo de frío, nada importante. Desayuné un yogur de medio litro y un sandwich y me dispuse a recoger la tienda y ponerme en marcha. 




Serían las 7:50 cuando empecé a dar pedales, al poco de empezar me encuentro que estoy en Suecia, y ¿sabéis quien me recibe?  el Sr. Ikea, ahí esta el jodido...! le saludo mano en alto y continuo con dirección a Kalix. 




Comentar que ha sido entrar en suecia y ha cambiado el panorama ciclista. Aquí te la juegas, quiero decir que peligra la vida del ciclista, han puesto un quitamiedos en el centro y otro en los laterales y además para arreglarlo no hay arcén o es muy pequeño y mal para circular así que te la vas jugando. 



Cuanto me he acordado de mis colegas Jose y Tomás que el año pasado hicieron este recorrido, cuando me decían lo mal que lo estaban pasando por la temida E4. Parece extraño que un país como Suecia no haya pensado en hacer más carriles bici paralelos a la E4. Supongo que sus motivos tendrán.

Bueno estoy en el camping Firts class de Lulea, ya he cenado y voy a ver si puedo cargar el teléfono y el gps y darme una ducha, creo que tengo que pagar por tener agua caliente.

Hasta mañana 






Mapas varios del viaje en la web cabonortesantiagoenbici.es

2 comentarios:

  1. Hola amigo, buenas noches. Ya más cerca, como se nota que es cuesta abajo. Buen ritmo. Cuidado con la vía que no tiene muy buena pinta, aunque tú experiencia te ayudará a superar ese inconveniente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola colega. Ya veo que vas a buen ritmo, o eso me parece a mí. Poco a poco vas cumpliendo tu ruta y acercándote al objetivo. Desde mi poltrona frente al pc, se hace difícil de concebir el esfuerzo que estás realizando y las incomodidades que tienes que soportar. Así que mi admiración y felicitación contínua. Un abrazo fuerte y transita con cuidado por esas carreteras suecas desprotegidas para los ciclistas.

    ResponderEliminar